Obra Hospital El Pino

Detalles de la obra

  El Proyecto Creación de una Galería a Cielo Abierto en el Hospital El Pino, gestado y dirigido por Carlos Lizama Peña, es una iniciativa asociada con los artistas visuales de las comunas de El Bosque y San Bernardo, quienes realizaron una importante intervención estética en el Hospital El Pino.

 

  En un área de 240 metros cuadrados fueron instalados 29 murales cerámicos, realizados con las técnicas de pintura monocromática y policromática sobre azulejos cerámicos; mosaicos monocromáticos y policromáticos, y cerámicas en volumen, los que fueron instalados en los estacionamientos del centro hospitalario.

 

  El montaje se basó en una propuesta de asociación de naturaleza voluntaria, denominada: “Red de Artistas Locales de la Zonas Sur de la R.M, por una Mejor Calidad de Vida.”

 

  Esta acción, conjunta y asociada, beneficia directamente a un público que anualmente supera las 800.000 personas, comunidad hospitalaria del Hospital El Pino, proveniente de las comunas de La Cisterna, El Bosque, San Bernardo y La Pintana.

 

 

 

Volver a Proyectos

  La serie se compone de 29 obras realizadas por 27 artistas, en una extensión de 240 metros cuadrados, correspondientes a uno de los accesos laterales del hospital. Galería Pública participó en esta gran serie de obras cerámicas con una intervención referente al paisaje urbano de la comuna de El Bosque.

alex@galeriapublica.cl

Pintura, Diseño y Otras Terminaciones

+56 9  49611798