Pintura

Corporativa | Publicitaria

PINTURA CORPORATIVA Y PUBLICITARIA, TAMBIÉN CONOCIDA COMO MURALES CORPORATIVOS O PUBLICITARIOS, ES UN SERVICIO DIRIGIDO A EMPRESAS Y NEGOCIOS QUE BUSCAN MEJORAR SU IDENTIDAD O IMAGEN CORPORATIVA. ALGUNAS EMPRESAS BUSCAN UNA OBRA DE ARTE O UN DISEÑO GRÁFICO Y OTRAS SÓLO NECESITAN COLORES EN SUS MUROS QUE REPRESENTEN SU IMAGEN CORPORATIVA DE FORMA SENCILLA. ESTO DEPENDERÁ DEL LUGAR DE APLICACIÓN COMO FACHADAS, RECEPCIONES, PASILLOS U OFICINAS.

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SERVICIOS DE PINTURA CORPORATIVA | PUBLICITARIA

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La complejidad del diseño y la cantidad de colores generan el precio

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¿PINTURA CORPORATIVA| PUBLICITARIA, GRAFFITI PUBLICITARIO O MURALES CORPORATIVOS?

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¿Pintura, Mural o Graffiti?

Los servicios de pintura corporativa y publicitaria reciben variados nombres como: graffitis corporativos y publicitarios o murales corporativos y publicitarios, y las diferencias están en la técnica y en el estilo.

Podríamos situar al graffiti como el menos duradero debido a su técnica: spray. Debido a que los efectismos comúnmente utilizados no logran una capa de pintura, es decir no tienen los micrones necesarios para conformar un cuerpo, lo cual influye en su duración. Mientras que la pintura y los murales corporativos y publicitarios si logran conformar cuerpos o capas más densas de pintura que permiten una mayor duración, más semejantes a la llamada pintura de brocha gorda. En cuanto al estilo, evidentemente los pintores formados en talleres de pintura tienen a su favor haber visto en clases formales la historia del arte, incluido el muralismo y el graffiti, mientras que muralistas y graffiteros no los tiene o no los ha adquirido formalmente -sólo de forma autodidacta, en caso que aplicara-. Aún así, los graffiteros tienen a su favor la representación de marcas urbanas y los muralistas las representaciones propagandísticas. De todos modos hoy es más fácil encontrar muralistas con formación académica, mientras que los graffiteros se inclinan más por el diseño gráfico, cuando tienen estudios.

Como conclusión, la clave entre técnica y estilo radica en el diseño, y éste contempla los siguientes aspectos:

 Sustentabilidad

La pintura corporativa y publicitaria podría considerar la protección contra hongos, decoloración, humedad, rayados y mantención posterior. Es importante que el pintor logre una técnica que le permita volver a pintar la obra si ésta sufre alteraciones.

Diseño Gráfico

La obra antes de realizarse debe ser proyectada por medio de un fotomontaje. La obra finalizada debería tener un 80% de fidelidad al fotomontaje presentado.

Duración Ejecución

Este aspecto es determinante, ya que un pintor de "brocha gorda" obtiene por jornada alrededor de $30.000.- (en Chile 2017).

Por consiguiente, si un artista tardara 1 semana debería obtener unos $210.000 CLP.  Por consiguiente, la proyección de la obra debe tener una planificación seria y estricta  que posibilite la ejecución del diseño estableciendo una duración específica.

CÓMO HACER UNA PINTURA CORPORATIVA Y PUBLICITARIA, EN 3 PASOS

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La utilidad de un fotomontaje es total, ya que sin éste un artista podría vacilar en la ejecución de una pintura corporativa. Se debe tener un plan seguro en el trazado inicial de la obra y no divagar en la construcción de los colores. Para esto es elemental tener plantillas e imágenes descriptivas que guíen al artista en la ejecución de la planificación.

alex@galeriapublica.cl

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